Su historia

Historia Musical

raulsanti 12Con sus primeros 9 años ya cantaba para sus compañeros de clases, en las horas literarias del colegio Carlos Lozano y Lozano de Fusagasugá.

 

En 1974 llega a Bogotá y se hace profesor de guitarra de la academia Musical Bolivariana, al mismo tiempo conforma un trió de música folclórica llamada Alma Latina.

 

En 1977 comienza su carrera profesional a través de sus grabaciones discográficas y es así como con canciones de su propia autoría comienza a escribir una historia musical importante en Colombia. Desde entonces y hasta el día de hoy han transcurrido más de treinta años.


La imagen de Raúl Santi sigue vigente perdurando en el tiempo gracias a la voluntad de DIOS, a su talento, disciplina y esfuerzo. Los aplausos de todos los rincones de Colombia y algunos países Latinoamericanos resuenan en el corazón de Raúl Santi. Es un creador musical que aporta y deja huella; activo en el presente y apuntando al futuro, constituido como el rey de la balada romántica en Colombia y como el cantante y compositor más popular en su género.

 

Raúl Santi, no desaprovecha oportunidad para decir: le doy las gracias, el reconocimiento y la gloria a DIOS que me regalo el don de cantar y escribir mensajes de amor y me permitió nacer en el país más hermoso y romántico del UNIVERSO: Colombia

 

Cuando a Raúl Santi se le pregunta sobre su experiencia personal, al respecto de su vida sentimental, él afirma que lo que ha vivido en ese sentido, es un pasado lleno de obstáculos que ha sabido superar con humildad y decisión, que se ven reflejados positívamente en su vida profesional, personal y sentimental. Reconoce su momento actual como el mejor de todos sus tiempos, en el aspecto artístico, emocional y espiritual.

 

Desde hace ya 6 años, Raul está felizmente casado con Consuelo Leal, con quien tiene un hogar del cual se siente muy orgulloso, pues esta colmado de paz, armonía y en especial, se siente acompañado de una mujer que ha sido un regalo del cielo, como el mismo lo define. Santi concluye diciendo “Amo, respeto y valoro a mi esposa, quien llego a mi vida para apoyarme y compartir mis sueños como un regalo de DIOS”.

 

Artistas que han grabado su producción musical

Con amigos

Gracias a Dios y a su talento, Raúl Santi ha tenido el privilegio de que grandes artistas como­: Eddy Santiago, Orquesta Hermanos Lebrón, Diego Verdaguer, Luis Felipe González , Izadora hayan grabado canciones de su autoría. 

Al igual que varios son los países que han servido de plataforma para la producción de sus trabajos discográficos. En República Dominicana RAUL SANTI grabo 2 álbumes bajo la dirección artística y arreglos musicales de MANUEL TEJADA en los años 1987 y 1990 respectivamente. En Miami bajo la dirección del productor guatemalteco RODOLFO CASTILLO en 1992 realizo el álbum con mayor producción internacional titulado LA SEÑORA FIEL.

  Raul Santi con Alejandro Durán y Leandro Díaz

En el año 1981 RAUL SANTI  recibe el premio billboard en español como reconocimiento a intérprete y compositor Colombiano por su popularidad y ventas.

 

En la actualidad, Raul está en su mejor momento artístico y personal, lleno de paz, amor con su familia y en especial, con sus fans rodeándole cada vez más en todos eventos que cada semana realiza.

 

Traductor

English French German Italian Portuguese Russian Spanish